En BCS desaparecen 9 mujeres al mes; se han encontrado 3 fosas clandestinas en lo que va del año

La titular de la Comisión de Personas Desaparecidas reveló que 47 mujeres han sido encontradas tras su reporte; 3 de ellas, sin vida
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el número de veces que se ha activado el Protocolo Alba en lo que va de 2021, se calcula un promedio de 9 mujeres que han desparecido cada mes en Baja California Sur, informó la titular de la Comisión Estatal de Personas desaparecidas, Lizeth Collins Collins.

“De acuerdo a datos de la activación de Protocolo Alba, el promedio de desaparición o no localización de mujeres por mes es de 9 mujeres. Es importante saber que solo el 13.7% no han sido localizadas. A la fecha, se han localizado 47 mujeres con vida y 3 mujeres sin vida”.

Al respecto, añadió que en las 2 jornadas que se han realizado en este primer semestre del año, en la que se ha contado con la participación de familiares de personas, se han encontrado rastros en 4 municipios de la entidad. Loreto es el único en el que no se ha hallado aún algún tipo de pista que pueda ser de utilidad en las investigaciones.

Finalmente, informó la titular que se han localizado restos, posiblemente humanos, en 3 fosas clandestinas. Asimismo, se ha logrado identificar un gran porcentaje de hallazgos en zonas poco pobladas de la península, así como en zonas alejadas de centros de población urbana. 


Comparte esta noticia en:
×