En BCS desparecen 10 personas al mes: Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Hay 22 carpetas de investigación en La Paz, y 19 en Los Cabos; 42 en total hasta ahora en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, (CEBP), Lizeth Collins Collins, en Baja California Sur desaparecen en promedio 10 personas al mes; teniendo un acumulado de más de 40 hasta ahora.

Informó que, desde que hasta el día de hoy (3 de mayo), el organismo ha recibido 42 reportes de personas desaparecidas o no localizadas: “Tenemos en La Paz registrados 17 hombres y 5 mujeres que da un total de 22 carpetas de investigación; en Los Cabos el número es de 13 hombres y 6 mujeres con un total de 19 personas sin ser localizadas hasta el momento”, dijo.  

Comentó, además, que desde que la Comisión entró en funciones, hasta el momento, se tienen 381 reportes en la entidad, de las cuales “se han localizado 65 personas; 32 hombres y 18 mujeres con vida más 15 personas sin vida”. 

La funcionaría finalizó su declaración puntualizando que “de acuerdo a la Ley General y Estatal en materia de personas desaparecidas, la participación activa es fundamental […] hemos establecido esta comunicación con los colectivos de familias realizando de manera constante o de manera seguida en los municipios, reuniones con ellos, donde los escuchamos, han sido pieza clave en las búsquedas”.  

Recientemente se realizó la primer Jornada Integral y de Búsqueda en Los Cabos, con el fin de proporcionar avance de investigaciones y proporcionar muestras genéticas a las familias de las víctimas. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×