En BCS dieron medicamentos e insumos para emergencias a 23 unidades médicas básicas: SSA

Los materiales y fármacos se distribuyeron en zonas apartadas de Baja California Sur, entre ellos en Benito Juárez y Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para impulsar la capacidad de respuesta en emergencias de los centros rurales de salud de Baja California Sur, en semanas atrás se hizo la entrega de material y medicamento lo que ayudará a mejorar los resultados en la materia, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores

Una de estas acciones se llevó a cabo en Puerto San Carlos, donde se otorgó un conjunto de fármacos e insumos para dar soporte de vida a los pacientes, que en el ámbito médico se conoce como carro rojo. 

Paquetes similares se entregaron en los centros de salud de Benito Juárez, en Comondú, refirió el funcionario estatal, asegurando que las acciones se complementan con la entrega de ambulancias de última generación. 

Llevamos estos materiales a las unidades médicas de las zonas más apartadas de Baja California Sur para que, en caso de presentarse una emergencia, el personal médico pueda realizar las maniobras que estabilicen y favorezcan la sobrevida del paciente. 

Hasta el momento, refirió George Flores, se han proveído a 23 unidades médicas básica con estos carros rojos, que poseen resucitadores pulmonares, equipos para medir el nivel de oxigenación en la sangre, paquetes de intubación, así como medicamentos especializados. 

“La adrenalina, atropina o epinefrina (que se contemplan en los medicamentos entregados) permiten dar soporte vital a personas que han presentado un paro cardiaco o respiratorio o un choque anafiláctico”, concluyó el titular de SSA en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×