En BCS el 11.9 % de los hogares tiene una bicicleta como medio de transporte: INEGI

En BCS existen 26 establecimientos dedicados al comercio al por menor de bicicletas, así como 33 locales de reparación y mantenimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Baja California Sur, el 11.9 % de las viviendas dispone de una bicicleta como medio de transporte, dato que resalta hoy 3 de junio, al ser el día mundial de este importante vehículo. 

Según el Directorio Nacional de Unidades Económicas (DENUE), existen 26 establecimientos dedicados al comercio al por menor de bicicletas en la entidad, y para su reparación y mantenimiento se cuentan con 33 locales dedicados a este rubro. 

Por otro lado, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) para enero de 2019, se habían fabricado en México 14,110 unidades de bicicletas de montaña, 10,443 de versiones de este transporte, pero para niños, y 13,751 de unidades tamaño regular y bici-cross. 

Recordemos que, en La Paz se plateó en el mes de mayo la creación de una tercera ciclovía, la cual estará en las calles de Colima y Jalisco, conectando desde la calle Rangel hasta la calle México en ambas vías. 


Comparte esta noticia en:
×