En BCS, el 60 % de los que recibieron crédito a la palabra no han pagado; hay estafas: Bienestar

La Policía Cibernética y Guardia Nacional nos advierten de fraudes, gente pide hasta 1,000 pesos para agilizar trámites, pero no se están dando en BCS, informó Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de créditos a la palabra que se ha otorgado la Secretaría de Bienestar, el 60 % no se ha pagado; están haciendo fraudes pidiendo adelantos de 500 –1,000 pesos para agilizar trámites, pero es falso, no se están dando. Por ello, la Policía Cibernética y Guardia Nacional solicitaron que informemos, dijo la delegada de la dependencia, Yasen Weichselbaum Calderón.  

“No hay una bolsa que se vaya incrementando cada año, sino que de lo que se va recuperando se va reasignando, por eso reiteramos que si obtienen un crédito necesitan pagar, porque un 60 % de las personas no ha pagado”, expresó, reiterando que actualmente no se están brindando dichos apoyos, por la falta de pago de las personas que lo solicitan.  

Asimismo, notificó que la Policía Cibernética y la Guardia Nacional le han solicitado que difunda la información de que a la fecha no se están ofreciendo los prestamos: “Hay personas que han realizado muchos fraudes, se aprovechan de la necesidad y les piden 500 pesos a 1,000 para agilizar el trámite, por eso es que lo avisamos”, anunció la titular de Bienestar.  

“Nos quedaron casi 10,000 créditos por atender, pero viene la pandemia; es de lo que nos dicen, crédito a la palabra con intereses muy bajos, donde la gente pagaban 823 pesos mensuales durante 3 años. Nosotros en Baja California Sur dimos 7,200 créditos, así que si le sumas los casi 2,000 créditos más los 7,200 casi son los 10,000 colocados”, comentó.  

Finalmente, Yansen Calderón mencionó que posteriormente fueron dados otros 600 beneficios más, y en el caso de los jóvenes que cumplen con su formación, se les otorgaron becas para seguir estudiando o bien un crédito, aunque agregó que en este año no se están dando ya que se vuelven a asignar a una vez que se recupera la inversión, pero del total de deudores solo ha pagado el 40 %.  


Comparte esta noticia en:
×