En BCS el crimen pretende el control e impone el orden; hay extorsiones y cobro piso: Obispo

El Obispo de La Paz endureció su mensaje contra el Gobierno, al asegurar que quienes imponen el orden en la entidad es el crimen organizado "a base de tablazos"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz hace mención de las desapariciones, cobro de piso y hasta extorsiones que viven ciudadanos en Baja California Sur, asegurando que el crimen organizado tiene el control. 

“La violencia que experimentamos en nuestra tierra, el crimen organizado. Visito las comunidades en los 5 municipios, crecen la extorción, el cobro de piso, las amenazas”, mencionó durante la misa dominical de este 23 de enero.  

El Obispo continuó su pensar, asegurando que las bandas criminales ya no pretender solo tener un monopolio en la veta de droga, ya que buscan quedarse con el control absoluto. 

“Antes las bandas criminales querían tener el monopolio de la venta de la droga en un determinado territorio, hoy las bandas ya no pretenden eso, pretenden el control absoluto de las comunicades. 

“Les quitan a nuestros pescadores el fruto de su pesca y le dan a cambio migajas de dinero, prohíben la venta de cervezas, de cigarro, de alcohol, de sexo, porque ellos tienen el monopolio, imponen el orden a base de tablazos, a base de castigos sin juicios, nada más porque ellos quieren y así lo decidieron, la violencia, la violencia en todo su esplendor”, aseguró Alba Díaz. 

Finalmente se cuestionó la cantidad de muertes existentes por la criminalidad, los asesinatos dolosos acumulados de los últimos años, las personas desaparecidas, los encontrados en los arroyos, los feminicidios y hasta los menores de edad asesinados. 

Cabe mencionar que hace unos días criticó las desapariciones y extorsiones que se viven durante el Gobierno de la 4T en Baja California Sur; asegurando que no pueden ser sordos al clamor de muchos que aun buscan a sus desaparecidos. 


Comparte esta noticia en:
×