En BCS, están listos refugios y centros de salud para atender a ciudadanos por huracanes: SSA

Autoridades del sector salud, cuentan con la información necesaria para realizar la distribución de albergues en BCS, además de establecer guardias del personal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de garantizar la prestación de servicio médicos durante una contingencia meteorológica, se realizó en el municipio de Los Cabos una sesión del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, acción que refuerza las medidas preventivas para la temporada de huracanes 2018. 

En el encuentro, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, presentó un listado que integró la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sobre las escuelas e inmuebles que presentan condiciones óptimas para utilizarse como refugios temporales. 

Lo anterior se logró con base a las supervisiones que se efectúan desde semanas atrás, donde se verifican las condiciones de higiene y seguridad de las instalaciones que serán utilizadas para dar resguardo a la población ante un fenómeno ciclónica o cualquier emergencia, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores. 

Una vez definido esto, el Comité de Seguridad en Salud está en condiciones de realizar una distribución de albergues entre las instituciones del sector para otorgar servicios médicos, puntualizó el funcionario estatal; también se deberá establecer las guardias de personal operativo en los hospitales, para el cuidado de pacientes internados y atención de emergencias. 

Finalmente, se acordó proporcionar el Programa Hidrometeorológico 2018 a cada institución de salud de la entidad, a fin de que coordinen la prestación de servicios de acuerdo a su disponibilidad de recursos, tomen previsiones de suministros y con esto se pueda dar respuesta ante una contingencia. 

En la reunión participaron los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar). 


Comparte esta noticia en:
×