En BCS están prohibidos los cursos de verano presenciales, por COVID: Salud

Foto: Carolina Llinas
Solo se permitirán aquellos cursos y talleres que se den a través de plataformas digitales, para evitar un mayor contagio del COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el sistema de alerta sanitaria por COVID-19, las actividades artístico-deportivas y cursos de verano están prohibidos en Baja California Sur hasta que se disminuya a nivel 1, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“Los cursos de verano no podrán desarrollarse de manera presencial, por lo que se enfatiza la convocatoria […] para que se abstengan de hacerlo y con esto eviten sanciones que pueden derivar hasta en la clausura”, declaró.  

Por su parte, el funcionario señaló que existe la recomendación para que las actividades de verano se realicen a través de las plataformas digitales, puesto que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que las reuniones presenciales serán hasta que se dé luz verde.  

“En circunstancias atípicas como las que estamos enfrentando es decisivo mantenerse el mayor tiempo posible en las viviendas y solo salir para lo estrictamente necesario […] pero una vez concluidas estas diligencias se recomienda volver al resguardo domiciliario”, dijo.  

George Flores destacó la importancia de seguir puntualmente las medidas de sana distancia y de higiene básica, como el lavado de manos; no tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias; cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar o toser, por mencionar algunos.  

Finalmente, el Secretario de Salud exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para que, en caso de que un establecimiento difunda o desarrolle cursos de verano, se emita la denuncia correspondiente al portal de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


Comparte esta noticia en:
×