En BCS existen más de 35,000 autos Anapromex; se concentran en 3 municipios: Dirigente

La mayoría de las placas de Anapromex se encuentran en Los Cabos; en Baja California Sur se espera ganar con el plaqueo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para este medio, el líder de la Asociación de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva informó que, en Baja California Sur circulan más de 35,000 vehículos no nacionalizados, siendo Los Cabos el municipio con mayor cantidad de estos automóviles.

“Aproximadamente, en el estado tenemos entre 35,000 a 40,000 carros con nosotros en Anapromex; creemos que en Los Cabos es donde hay mayor cantidad, en realidad estamos en todo el estado con gran presencia, pero si considero que se concentra más Los Cabos, La Paz y Constitución” dijo.

Fidel Villanueva comentó que las familias se acercan a la Asociación, pues aún el proceso de nacionalización es muy caro para el salario mínimo que se tiene y pese a que se señalan a estos autos como “chocolate” o que son utilizados para delinquir, son acusaciones incorrectas.

Mencionó que Anapromex está trabajando para poder nacionalizar los vehículos y podría ser en noviembre que se llegue a un acuerdo con el Gobierno Federal. 

“Ya van a ser vehículos mexicanos, se va a activar una nueva economía, la gente va a poder bajar un impuesto bajo (sic), la economía se podría activar en toda la República si se regularizan estos autos; en el estado se va a ganar por el plaqueo y las licencias de manejo, eso propone Anapromex” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×