En BCS habrá máximas cercanas a los 40 ºC; podrían registrarse lluvias ligeras en Mulegé

Foto: Cañón de San Gregorio
Según estimaciones del pronóstico del tiempo, La Paz será una de las localidades más calurosas de la entidad durante la jornada de este martes; también se esperan vientos de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se prevé que durante este martes 19 de junio se podrían registrar algunas lluvias en Guerrero Negro, mientras que, en Baja California Sur las temperaturas máximas estarán entre los 35 y 40 ºC. 

Conviene mencionar que, este lunes, la capital del estado fue una de las principales localidades a nivel nacional en alcanzar la mayor temperatura, misma que llegó a los 38.8 ºC, superada únicamente por Choix, Sinaloa (39.5 ºC) y Hermosillo, Sonora, con 40.0 ºC. 

Por su parte, el organismo informó que durante la jornada de este martes, en La Paz, el termómetro llegará a los 34 ºC como máxima y 19 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 kilómetros por hora (km/h).

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos, las temperaturas oscilarán entre los 30 ºC como máxima y 22 ºC como mínima; en esta localidad se podrán disfrutar de cielos soleados y vientos con velocidades de 15 km/h. 

Asimismo, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas alcanzarán los 33 ºC como máxima y 23 ºC como mínima, además de vientos superiores de 25 km/h y cielos mayormente despejados. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el pueblo mágico de Todos Santos las temperaturas estarán entre los 26 ºC como máxima y 18 ºC como mínima, manteniendo una tendencia de cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h. 

En ese sentido, se prevé que en Santa Rosalía las temperaturas máximas serán de 33 ºC y las mínimas de 21 ºC, predominando cielos mayormente despejados y vientos de 15 a 25 km/h. 

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo sostuvo que habrá máximas de 29 ºC y mínimas de 16 ºC, prevaleciendo cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 40 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro se registrará una probabilidad de lluvia del 40 % durante la mañana, mientras que, el cielo se irá despejando con el paso del día. Las temperaturas fluctuarán entre los 21 ºC como máxima y 15 ºC como mínima, con vientos que llegarán a los 40 km/h. 

Cabe mencionar que, el pronóstico general contempla que en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco se presentarán temperaturas de 35 a 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×