En BCS han fallecido 4 menores por Coronavirus; más de 800 se contagiaron: Salud

Foto: El Confidencial
En Baja California Sur se han contagiado más de 800 menores por COVID; de estos, 4 fallecieron, reveló el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que, en lo que va de la pandemia, más de 800 menores en Baja California Sur han resultado positivos al COVID; 4 de ellos fallecieron.  

“Niños de 0 a 9 años, hemos tenido 150 casos positivos y 2 defunciones […] de 10 a 19 años, 738 y 2 defunciones también, o sea, comparado (con los adultos) pues es muy bajo […] también están en riesgo”, refirió el funcionario.  

De acuerdo con el portal de Coronavirus, en Baja California Sur el 6 % de los casos por COVID se han presentado en los grupos de edad de 0 a 19 años (2 % de 0 a 9 años y 4 % de 10 a 19 años).  

El tema surgió luego de que ciudadanos cuestionaron si era posible llevar a niños a las tiendas comerciales, a lo que el Secretario de Salud respondió que no era recomendable, pues lo menores también pueden resultar afectados.  

“No es recomendable que los saquen, que los lleven a lugares donde es imposible guardarse, si están en el carro sí, pero en el supermercado pues andan tocando, sabemos cómo son los niños, se suben al carro, su inocencia, no miden el peligro”, sostuvo.  

Conviene mencionar que, el sector con mayor porcentaje de defunciones por COVID corresponde a los adultos mayores de 70 años en adelante; sin embargo, los mayores contagios se dan en ciudadanos entre los 30 a 39 años.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×