En BCS, han muerto de COVID 14 personas vacunadas; 3 de ellas con el esquema completo

Foto: Getty Images
Hace unas semanas se contaron 10 defunciones de personas vacunadas en Baja California Sur; ahora hay 4 más, de 174,000 personas vacunadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que, hasta la fecha se han dado 14 muertes por Coronavirus y que 3 los fallecidos ya contaban con las 2 aplicaciones y el resto con tan solo 1 dosis. Asimismo, agregó que en el estado hay 86,772 ciudadanos que ya tienen el esquema completo del biológico. 

“En cuanto a las defunciones, ha habido 3 en personas con esquema completo. En total, ha habido 14 defunciones de personas que han tenido al menos una dosis. De esas 14, 2 tuvieron ya la dosis completa, con vacuna que requiere las 2 dosis. Se suma una con vacuna CanSino. En total, de esas 14, pues 3 personas fallecieron con esquema completo. De esas 3, 2 ya había transcurrido, una de ellas […] ya se había contagiado, pero estaba asintomática cuando recibió la dosis”, explicó. 

Cabe destacar que, hasta el pasado mes de mayo, el número de muertos era de 10 con vacuna anticovid, con tan solo una dosis, y en esta ocasión, la cifra se elevó a 4 más; sin embargo, el secretario no refirió qué tipo de vacuna tenía el resto de los difuntos, solo se limitó a decir que uno de ellos contaba con la vacuna CanSino. 

En este sentido, George Flores mencionó que 174,000 sudcalifornianos que cuentan con alguna dosis. Al respecto, es preciso mencionar que, los grupos prioritarios a la vacuna fueron el personal médico, los docentes, personas de 60 años en adelante, de 50 a 59 años y actualmente de 40 a 49 años. 

“Serían 2 personas con esquema completo. Una de las personas ya se había contagiado cuando recibió la dosis. Estamos hablando de 2 que han fallecido, de 174,000 personas que se han vacunado. Estas personas tienen al menos una dosis; 86,772 con esquema completo”, expresó. 

Finalmente, Víctor George comentó que, Baja California Sur es uno de los estados donde se tiene un mayor énfasis en la vacunación debido a que su economía depende del turismo. Por lo tanto, llamó a los habitantes de la entidad, a cuidarse, luego de que la alerta sanitaria subió al nivel 4 en La Paz y Los Cabos


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
MoniOG
Invitado
MoniOG
2 años hace

¿Cuál es el objetivo de resaltar que eran vacunados? Porque el trabajo de investigación debió ir más allá, por ejemplo cuánto tiempo después de aplicada la vacuna, no es que te vacunen y como magia ya estás protegido.

×