En BCS hay 2,000 empresas que reciben, para becas, a jóvenes que no estudian ni trabajan

Imagen ilustrativa
La delegada de Bienestar comentó que, colocar a jóvenes es un reto, pues además de ser pocas empresas en el programa, las solicitudes no siempre proceden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de los Programas Federales, Dhipna Yanssen Weichselbaum comentó que en la entidad hay 2,000 empresas que están inscritas dentro de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que, por la alta demanda, no alcanza a cubrir todas las solicitudes. Además, para ingresar a esta iniciativa federal, es necesario que las solicitudes correspondan con el hogar del beneficiario, con el fin de no invertirse tanto recurso en la movilidad, señaló. 

“No es que no haya la voluntad de los jóvenes; son los espacios, porque, realmente, se plantea que tiene que ser máximo a 20 kilómetros de distancia (entre) el punto de trabajo y el lugar de donde vive el joven. Es para que la beca que ellos reciban […] no se les vaya 100 % en transporte”, expresó la delegada, en entrevista con BCS Noticias. 

En este sentido, explicó que, el interesado primero debe inscribirse para, posteriormente, ser enviado a una empresa; sin embargo, el programa tiene sus propias características, bajo las que el joven es capacitado. Indicó, al respecto, que el programa ha presentado una gran demanda. 

“Joven se registra, después se hace una validación del joven, una empresa que esté cercano a ellos. Esto, realmente, es un reto. No es tanto de que las empresas no quieran contratar a los jóvenes, sino por las propias características del programa. De nada nos sirve que haya una alta demanda de jóvenes que quieran capacitarse, si no hay empresas que los quieran recibir”, externó. 

Recordó que, en 2019 el universo de interesados era de 11,000 personas, pero el programa tuvo solo un máximo de 6,000. Por otro lado, señaló que, hay un gran número de empresas que contratan a personal que acude a realizar su capacitación en el lugar; sin embargo, no indicó una cifra aproximada. 

Finalmente, exhortó a las empresas a sumarse para que los aspirantes logren tener un aprendizaje que los ayude en su futuro laboral y que contribuya a fortalecer su economía e, incluso, generar nuevos empleos. 


Comparte esta noticia en:
×