En BCS hay 28 mil personas en pobreza extrema

Una de las metas de Sedesol es abrir 10 estancias infantiles más durante este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la gira de trabajo que realizó por la entidad, y donde se dio a conocer que a nivel estatal existen 28 mil personas en pobreza extrema, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, anunció la puesta en marcha de 10 guarderías más.

Se entregaron recursos por 490 mil pesos para el impulso e incorporación de siete establecimientos al Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, que se suman a las 58 que ya funcionan en la entidad, pero la meta para 2014 es abrir 10 estancias infantiles más en el estado.

En el municipio de Comondú se entregó la segunda etapa del Complejo Lagunar de Estabilización de Aguas Residuales, que contribuirá al cuidado del medio ambiente y a reducir el riesgo de enfermedades infecciosas como diarrea, cólera, salmonelosis y hepatitis, en beneficio de más de 5 mil 500 familias.

El funcionario federal se reunió con jornaleros agrícolas y productores copartícipes de los programas de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) y de Empleo Temporal (PET). En el campo agrícola “Cima Produce”, ubicado en la localidad Ley Federal de Aguas No. 5, Nemer Álvarez entregó 20 dormitorios y dos módulos sanitarios, que tuvieron una una inversión federal de 2.7 millones de pesos.

En Los Cabos, y dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el subsecretario Nemer y el gobernador Marcos Covarrubias, encabezaron el Arranque del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, que proporciona fuentes de empleo adicionales a quienes realicen obras de beneficio familiar o comunitario.

El programa contempla 85 proyectos a realizarse en La Paz, Los Cabos y Mulegé, con una inversión de 9.34 millones de pesos, entre otras acciones.

De igual forma fueron entregados recursos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, al cual se espera llegar a la meta de 23 mil mujeres, a finales de 2014.


Comparte esta noticia en:
×