En BCS hay 3 brotes de mosca de la fruta, de 23 que había en 2021, informó Sepada

Foto: Alliance for science
A pesar de los brotes de esta plaga, BCS no ha perdido su estatus como zona libre de mosca de la fruta, dio a conocer Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien en Baja California Sur existen 3 brotes de mosca de la fruta, se logró reducir de las 23 que había en 2021, cuando se dio inicio a la actual administración, logrando con esto que la entidad mantenga su estatus de zona libre de esta plaga. 

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Ramón González López informó que lo anterior se dio gracias a los trabajos del Gobierno del Estado en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal. 

Dichos brotes se encontraron en Todos Santos, Pescadero y San Bartolo, este último luego de los trabajos de vigilancia y fumigación; entre las frutas más afectadas por la enfermedad están el mango, guayaba, naranja y papaya. 

A pesar de estos brotes, González López revela que en San Bartolo son mínimas las capturas, por lo que no afecta la producción ni exportación de las frutas. 

Finalmente, para mantener el estatus del estado, hizo un llamado a los productores para facilitar las tareas del personal que fumiga los embarques de fruta que llegan a Baja California Sur, además de destacar que se toman medidas de vigilancia de acceso al producto, como es el caso de Puerto Pichilingue. 


Comparte esta noticia en:
×