En BCS hay 3 menores de edad hospitalizados por COVID; uno de 11 años está intubado: Salud

FOTO: Ilustrativa
Del total de menores contagiados por COVID, 3 están hospitalizados y uno intubado; los contagios no fueron en escuelas, señaló la titular de Salud de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A la fecha se encuentran más de 20 pacientes menores de edad positivos a COVID-19, donde 3 de ellos están hospitalizados y 1 intubado en La Paz, informó esta mañana la secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape; asimismo, aclaró que ningún contagio se dio en planteles educativos.  

“Desafortunadamente tengo que comentar que tenemos 3 menores hospitalizados, todavía 2 de ellos sospechoso con la prueba de confirmación, pero tenemos 3 menores hospitalizados, 1 de ellos si se encuentra intubado”, señaló la Zazil Flores.  

Asimismo, comentó que el infante que se encuentra intubado, tiene 11 años de edad y que está siendo atendido en el hospital General Juan María de Salvatierra en la ciudad de La Paz, quien empezó a presentar síntomas el fin de semana, para posteriormente ser atendido; “estoy en espera de mayor información sobre el caso”, sostuvo la Secretaria.  

En cuento a los pacientes hospitalizados del resto de las edades, mencionó que se tienen 27 en todo Baja California Sur, cifra menor a la semana anterior, donde se tenía el registro de 31 enfermos de COVID; de los pacientes en cama, 2 están intubados y 1 corresponde al menor de 11 años.  

“Tenemos una tendencia a que se mantenga el número de casos, el día de hoy tenemos 168 pacientes activos, la semana pasada teníamos 229, lo cual nos habla de un grado de estabilidad. En La Paz tenemos 69 (sic, 64) pacientes activos, en el municipio de Los Cabos 22, Comondú 12, Mulegé 68 y Loreto tiene al día de hoy 2 pacientes”, enumeró. 

Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud notificó que ninguno de los casos positivos en niños se ha dado dentro de las aulas escolares, aunque, si se han detectado en filtros sanitarios y mayormente los padres han sido quienes informan que tiene a un familiar enfermo por lo que instruye a que el alumno sospechoso no asista a la escuela.  

Cabe mencionar que, hace apenas una semana, Zazil Flores Aldape, comentaba que la disminución de contagios en menores se había mantenido a la baja, ya que, a pesar de haber cambiado el semáforo epidemiológico, las personas continuaban protegiéndose.  

Con Información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×