En BCS hay 5 menores hospitalizados; la nueva ola de COVID afecta a no vacunados: Salud

Imagen ilustrativa (Foto: Gouverneurs)
Los menores hospitalizados en Baja California Sur van desde los 7 años; se continúa invirtiendo los hospitalizados, antes eran adultos mayores, advirtió Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un programa de radio, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores indicó que en Baja California Sur se tienen contabilizados a 5 menores hospitalizados; sus edades van desde los 7 a los 17 años, refirió.  

“Tenemos 5 menores hospitalizados ahorita, de estos menores están hospitalizados uno de 7, otro de 8, otro de 10, uno de 16 y uno de 17 años”, detalló, no sin antes señalar que al avanzar la vacunación hacia sectores más jóvenes se podría mejorar la situación, tal como ocurrió con los adultos mayores.  

Por su parte, George Flores apuntó que la nueva ola de contagios —en la que entró Baja California Sur desde hace un par de semanas— tiende a afectar a los ciudadanos que no están vacunados.  

“Ahorita esta nueva ola que estamos teniendo, tiende precisamente pues afectar a los que no están vacunados, y así ahorita se está viviendo esta situación […] se ha invertido, pues anteriormente eran adultos mayores lo que estaban enfermos, los que se hospitalizaban, ahora pues son más jóvenes”, puntualizó.  

De igual forma, el secretario de Salud en la entidad explicó que se tiene identificada una meseta con tendencia a una “disminución marginal” de casos confirmados; por otro lado, los hospitalizados siguen constantes, algo que se había predicho, según sus palabras.  

Hasta el cierre de esta edición, en Baja California Sur se tenían 2,132 casos activos identificados; mientras que, las defunciones ascendieron a 1,816 en lo que va de la pandemia, con 38,704 recuperados.  

Cabe mencionar que, los datos de Salud Estatal refieren que en el fin de semana hubo 18 defunciones de pacientes COVID, teniendo entre los más jóvenes 2 habitantes de menos de 35 años: “Uno de 28 (años), otro de 32 (años), con comorbilidad, muy mala combinación”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ALEJANDRO
Invitado
ALEJANDRO
2 años hace

Al contrario si no estás bien informado no lo digas, los más propensos en estos contagios son los vacunados, de cada 10 vacunados fallecen 4, 2 en etapa terminal, 2 esperando reacción y 1 prolongado hasta siguiente vacuna o muera en el proceso, ¡¡¡ Informense bien !!!

×