En BCS hay 91 menores con COVID; uno de ellos está hospitalizado, pero sin intubar: Salud

Foto: El Imparcial
La vacuna Pfizer no presenta ninguna contraindicación en menores de edad, es la que podría adminístrales a joven amparado, informó Salud BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Son 91 los menores de edad los que se encuentran enfermos por COVID —hasta las primeras horas de este lunes 6 de septiembre—, siendo 1 el que permanece hospitalizado en estado estable, informó el responsable de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California SurVíctor George Flores.  

“Tenemos 91 activos menores de 17 años; ahorita hospitalizados tenemos 81 pacientes, 37 intubados […] un menor hospitalizado, pero no intubado afortunadamente”, dijo.  

Ante la situación que se dio hace algunos días, sobre el caso de una madre que interpuso un amparo para que su hijo menor de 12 años pudiera obtener la vacuna dentro del estado, el Secretario comentó que, la vacuna del laboratorio Pfizer no presenta ninguna contra indicación en menores de edad, es la que, cuando indique el Juez, se le proporcionará.  

“Nos llegó el caso de un menor de 12 años, el cual el señor Juez envía para que se le vacune […] pues ya está autorizada la vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años; médicamente no hay una contradicción relativa, a menos que el estado de salud tenga una contra indicación específica en el individuo. 

“De ahí en fuera, nosotros estamos en la mejor disposición, pero hay un Coordinador de Vacunación Estatal de cada estado, nombrado por el Presidente de la República, y él es quien determina las políticas a quién se la vacuna ya quién no”, acusó.  

Finalmente, informó que, al día de hoy, se reportaron 81 casos en Comondú, 322 en La Paz, 119 en Los Cabos, 90 en Loreto y 37 en Mulegé.  

En cuanto a los hospitalizados la semana pasada se contabilizaron 116 enfermos y 40 requirieron respiración artificial, mientras que —actualmente— se cuentan 81 pacientes de los cuales 37 están intubados, expuso el funcionario público.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×