En BCS hay cerca de 50,000 adultos mayores, la mitad está en La Paz: Inapam

A través de Inapam, 540 adultos mayores en La Paz trabajan en centros comerciales como "empacadores voluntarios"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Celebrando el Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 28 de agosto, la excandidata a diputada local priista Susana Aguilar Acevedo presidió su primer evento público como directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en BCS, donde 35 clubes de adultos se reunieron, sumando más de 400 abuelitos y abuelitas, quienes bailaron, cantaron y recibieron regalos.

“En el estado hay más de cincuenta mil adultos mayores y en La Paz están más del cincuenta por ciento”, según señala la directora, adelantando que para el Inapam “viene una etapa de diagnóstico para saber qué padecen los adultos mayores y qué pasa en asilos y casas de día, realizando un censo para tener un inventario de todos los centros de atención del adulto mayor”.

Asilo-San-Vicente-de-Paul-tercera-edad-adultos-mayores-viejos-1

Hasta el día de hoy, “la mayoría [de los adultos mayores] tienen Seguro Popular, ISSSTE o Seguro Social”, mientras que “las personas que no tienen algún servicio son beneficiarias de sus hijos”, indicó Aguilar Acevedo, detallando que “casi el noventa por ciento, según las estadísticas, están asegurados”.

Viejos-cerillitos-e1418666855643

Asimismo, 540 adultos mayores trabajan como “empacadores voluntarios” en 15 centros comerciales de La Paz, a través del Inapam, pero “en un futuro inmediato” se pretende “abrir plaza en Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé”.

“La cantidad de empacadores voluntarios ha aumentado a raíz de que las empresas nacionales de autoservicio están firmando convenios de colaboración con nosotros, con Inapam; tenemos quince empresas locales que ya tienen convenio, regularmente son doce [adultos mayores] por turno”.


Comparte esta noticia en:
×