En BCS hicieron 24 jornadas de donación de sangre en el año; se recolectaron 6,478 unidades

Las jornadas de donación se efectuaron en preparatorias, universidades y dependencias públicas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). con el objetivo de impulsar la cultura de la donación altruista de sangre entre los habitantes de Baja California Sur, durante el 2018 se desarrollaron 24 jornadas de recolección, con las cuales se lograron captar 6,478 unidades sanguíneas.

En las acciones, también se lograron 600 unidades por aféresis, que es un método por el cual se extraen algunos componentes específicos como plaquetas o plasma, añadió la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la institución (CETS), Cecilia Picos García.

Las acciones emprendidas se desarrollaron en preparatorias, universidades, empresas y dependencias públicas, donde se convocó a los participantes para que no sólo donen sangre cuando un familiar o amigo tenga necesidad.

“La sangre más segura es la que viene del donador voluntario, que al participar en esta actividad puede conocer su estado de salud, ya que la sangre es sometida a estudios que pueden detectar enfermedades como anemia, VIH y hepatitis, B ó C, entre otros”, sostuvo.

Por último, Picos García sostuvo que en 2019, el CETS continuará desarrollando este tipo de campañas con la expectativa de que crezca el número de personas que al donar brindan esperanza de vida.


Comparte esta noticia en:
×