En BCS hubo 16 homicidios en septiembre de 2019; 1,000 % más culposos que el año anterior

Ilustrativa
El 69 % de los homicidios registrados en Baja California Sur ocurrieron en accidentes de tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019, durante el mes de septiembre se contabilizaron un total de 16 homicidios en Baja California Sur, el 69 % de ellos ocurrió en accidentes de tránsito. 

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que del total de hechos cuantificados, 5 se catalogan como “homicidios dolosos”, mientras que 11 de ellos son “culposos”.

Por su parte, el organismo detalló que en los casos señalados como culposos, 1 está relacionado con arma de fuego; 1 con otro elemento y 3 más están contemplados como “no especificado”. 

Comparados con el mismo mes del año pasado, en la entidad se tuvo una reducción del 75 % en los homicidios dolosos (20 reportes en septiembre de 2018), en contraste, los homicidios culposos aumentaron en 1,000 % (1 hecho en septiembre de 2018)

Cada incidencia delictiva refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación y dicha información se obtiene por datos remitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado y/o Fiscalías Generales. 

De enero a septiembre de 2019, en Baja California Sur han ocurrido 120 homicidios, de los cuales 57 son dolosos y 63 culposos: 24 casos están relacionados con armas de fuego, 6 con arma blanca, 14 con otro elemento; 13 son “no especificado”. 

Por otro lado, en el global anual para Baja California Sur se contabilizan 61 homicidios ocasionados en accidente de tránsito y 2 más, del tipo culposo, entran dentro de la categoría “no especificado”.


Comparte esta noticia en:
×