En BCS, IEE debe organizar 2 debates para gobernaturas; buscan que sean virtuales

Pese al COVID, se tienen que realizar al menos 2 debates entre candidatos a la Gobernatura de Baja California Sur por lo que el IEE ya analiza sus opciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador mencionó que en el proceso electoral 2021, por Ley, se deben realizar 2 debates entre los candidatos a gobernadores de Baja California Sur; por ello, la institución buscará que se den a través de internet, así como buscar la conexión entre aspirantes a los cargos. 

“Por Ley estamos obligados a tener 2 debates para la elección de gobernaturas, sin embargo, se está considerando un porcentaje mínimo para poder organizar, las tecnologías de la información y poder conectar a los candidatos que podrían aspirar a las alcaldías, a los integrantes de Ayuntamientos y al Poder Legislativo, para que pudieran emitir sus debates utilizando una metodología a través del internet o a través de mecanismos que acuerde la comisión”, indicó.  

Asimismo, dijo que el día de las elecciones desplegará un número importante de funcionarios de casilla, por lo que recalcó la importancia de se les otorgue un presupuesto suficiente, que garantice los materiales necesarios para proteger tanto al electorado como a los funcionarios de un contagio de Coronavirus; se contará con 150 casillas y conlleva una inversión, sugirió. 

Es preciso mencionar que, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores indicó no se tiene una fecha en la que se sepa que el virus desaparecerá de Baja California Sur, pues aún no se tiene una vacuna y los enfermos van en aumento. 

Finalmente, reiteró que esta jornada electoral será diferente porque se elegirá a gobernadores, a diputados, alcaldes y diputaciones federales aunado a la pandemia que azota al territorio sudcaliforniano y al país.


Comparte esta noticia en:
×