En BCS inicia formación de 30 cadetes para agentes de investigación de PGJE; durará 5 meses

El curso de capacitación tendrá una duración de 900 horas y está dirigido a los 30 cadetes que buscan ingresar como agentes de investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del pasado 1 de julio, un total de 30 cadetes iniciaron el curso de formación inicial para incorporarse como Agentes de Investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que tendrá una duración de 5 meses, informó el titular de la dependencia estatal, Daniel de la Rosa Anaya. 

La capacitación tiene una duración de 900 horas, en las cuales se proporciona a los elementos los antecedentes, fundamentos y principios del Sistema de Justicia Penal, así como el desarrollo de las destrezas y competencias para trabajar en cada una de sus etapas, explicó el funcionario. 

Este curso consolidará los conocimientos de los agentes de investigación de Baja California Sur, realizando labores conforme a sus atribuciones en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores del Sistema de Justicia Penal. 

Durante la formación se abordarán temas como la estructura de PGJE, garantías individuales y derechos humanos; uso racional de la fuerza; teoría y práctica de armamento; defensa personal. 

Además se versarán temas sobre la cadena de custodia; uso de herramientas de fotografía y de vídeo en la investigación; procedimientos administrativos policiales; inspección y procedimiento del lugar de los hechos, añadió De la Rosa Anaya.

Finalmente, el Procurador de Justicia de Baja California Sur exhortó a los cadetes a aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de los habitantes sudcalifornianos, de manera profesional y ética.


Comparte esta noticia en:
×