En BCS, instalan la Junta Directiva de la Asociación de Especialistas en Medicina Familiar

El titular de la Secretaría convocó a ganarse la confianza de los enfermos y sus familiares con un enfoque humanista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, tomó protesta a la Junta Directiva de la Asociación Sudcaliforniana de Especialistas en Medicina Familiar, la cual se instaló con el objetivo de incidir en la mejora cualitativa de la atención que reciben los sudcalifornianos en las unidades de salud pública.

En la ceremonia, el doctor Luis Ramón Romero tomó protesta como presidente de esa asociación civil, a lo que George Flores apuntó que la dependencia a su cargo brindará su apoyo a las capacitaciones y actualizaciones que motivan a los médicos para cultivar la actitud humanista en sus jornadas diarias de consulta, ya que esa práctica es fundamental para lograr la confianza de los pacientes y con ello establecer ambientes favorables en los tratamientos a desarrollar.

“Es importante que los doctores de cualquier sistema de seguridad social basen en la empatía su relación con los pacientes”, comentó.

En ese sentido, el titular de la Secretaría convocó a ganarse la confianza de los enfermos y sus familiares con un enfoque humanista que ofrezca la seguridad de que recibirán el tratamiento médico adecuado.

Así mismo, George Flores dijo que dentro de la universalización de la salud, el intercambio de servicios entre Secretaría de Salud de BCS, IMSS e ISSSTE se lograr un mejor aprovechamiento de las instalaciones y especialistas en la medicina para ofrecer un tratamiento de calidad a los sudcalifornianos, independientemente de su derechohabiencia, aseguró.

“Esta universalización de la salud no implica la privatización de los servicios, ni el aumento en el gasto del bolsillo de la gente, al contrario disminución de gasto en el paciente, implica la optimización de la capacidad instalada de las diversas instituciones, hay instalaciones que están sobre saturadas y hay otras que deben ser mejor utilizadas para evitar tanto traslados como demoras en la atención de los enfermos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×