En BCS instalarán comisión de protección y asistencia a víctimas de trata de personas

A corto se sesionará por primera vez en Baja California Sur esta Comisión, a efectos de coordinar las acciones de los órganos federal, estatal y municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del Gobierno del estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo comentó que al momento se trabaja en la conjunción de esfuerzos institucionales en la entidad, para prevenir, investigar y erradicar la trata de personas en la media península, a través de la instalación de la Comisión Interinstitucional en esta materia.

En el marco del encuentro de trabajo con el Comisionado Nacional ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros, el funcionario estatal manifestó que se operarán programas de protección, asistencia y reinserción a la sociedad, a aquellas personas que hayan sido víctimas de este delito.

“Es necesario, que quienes son o fueron víctimas u ofendidos de un delito de esta índole, tengan la confianza, pero sobre todo, la certeza, de que cuentan con los mecanismos y medios jurídicos para acceder a esta atención, pero sobre todo a que se les haga justicia”, dijo.

Así mismo, mencionó que a corto se sesionará por primera vez en Baja California Sur esta Comisión, a efectos de coordinar las acciones de los órganos federal, estatal y municipal que la conforman, para atender de manera integral a quienes han sido víctimas de la trata de personas.

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de la actual administración, encabezada por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a fin erradicar la trata de personas y atender a las víctimas de este delito


Comparte esta noticia en:
×