En BCS, instruyen a 50 elementos del Ejército Mexicano en materia de primer respondiente

En la capacitación, realizada en Baja California Sur, se abordan temas como el protocolo nacional de actuación del primer respondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se impartió una capacitación en materia de primer respondiente para 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el Comisionado para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, Jehú Fernando Vázquez Savín.

“Esta capacitación es necesaria a partir del mando que tienen las fuerzas armadas de coadyuvar con los policías en el combate a la delincuencia, ya que la coordinación que tienen con los estados y los municipios en esta importante tarea, requiere que conozcan de estos temas”, expresó al respecto.

Durante los adiestramientos se abordan los temas relacionados con el Informe Policial Homologado (IPH) simplificado y el protocolo nacional de actuación del primer respondiente, eslabón necesario en el proceso de justicia.

Por su parte, el funcionario estatal señaló que la profesionalización de los cuerpos de seguridad, así como las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, es fundamental para el buen funcionamiento del sistema de justicia en Baja California Sur.

Finalmente, Vázquez Savín agradeció la colaboración de la Sedena en Baja California Sur, acciones que tienen como objetivo impartir justicia pronta y expedita, con respeto y apego a la normativa y los derechos humanos.


Comparte esta noticia en:
×