En BCS invirtieron 4.1 mdp en acciones de fruticultura; repartieron más de 83,000 plantas

Al concluir el programa, en el municipio de Los Cabos se repartieron 3,000 plantas de mango
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 2018, el programa estatal de Fruticultura recibió un total de 40 solicitudes para la dispersión de más de 83,000 plantas en Baja California Sur, acciones que representan una inversión por arriba de los 4.1 millones de pesos, informó el director de Agricultura del Gobierno del Estado, Efrén Beltrán Machado.

En fechas recientes se realizó la entrega de 3,000 plantas de mango en las comunidades rurales de Santa Cruz y El Ranchito, municipio de Los Cabos, acción con la que concluyen los apoyos del programa estatal 2018.

Las plantas de mango fueron distribuidas entre los productores de Baja California Sur que cumplen con los diversos requerimientos sanitarios establecidos en la materia, garantizando la sanidad de éstas, señaló el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).

Con estas acciones se atienden solicitudes de productores que quieren aumentar sus áreas de cultivo, como aquellos que, por condiciones normales de su actividad, se ven en la necesidad de reemplazar plantas por agotar su vida productiva, añadió.

Finalmente, durante el recorrido por la zona rural de Los Cabos se hizo entrega de 2,700 plantas de mango en la comunidad de Santa Cruz, mientras que, en El Ranchito se entregaron 200 más.

Entre las especies que se impulsan están el aguacate, dátil, estevia, higo, nopal, uva y mango, explicó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×