En BCS, la PGJE recibió casi 1,000 denuncias por lesiones, de enero a junio de 2018

Foto: Hoy.com
La mayoría de las denuncias fueron por lesiones culposas; es decir, el atacante realizó la acción con la intención de dañar a la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el mes de enero hasta junio de 2018, se dio a conocer a través del reporte de Incidencias Delictivas del Fuero Común, emitido por el Secretariado Ejecutivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que en Baja California Sur recibió 941 denuncias por el delito de lesiones.

Cabe destacar que dentro de estas 941  lesiones registradas por la dependencia de seguridad, 799 fueron calificadas como dolosas; es decir, que la persona que las cometió lo hizo con plena intención y conciencia; sin embargo, las 142 denuncias de lesiones restantes entraron en la categoría de culposas, ya que serían resultado de un accidente o fueron cometidas inintencionalmente . 

En ese mismo sentido, el informe indicó que en cuestión de las 799 lesiones dolosas, desde el primer mes de este 2018 y hasta el pasado mes de junio,  20 fueron perpetradas con arma de fuego y 6 con arma blanca, existiendo también 17 denuncias de lesiones con otros objetos y 756 que no fueron especificadas. 

En contraste, de los 142 registros de homicidios culposos que tiene la PGJE, se especificó que 135 fueron en accidente de tránsito y en 7 de los casos no se registraron detalles. 

Finalmente, de los 6 primeros meses de este año, el que mayor presentó incidencia en este rubro fue en junio, ya que la PGJe recibió  193 denuncias de lesiones; además se registraron 154 en enero, 107 en febrero, 165 en marzo, 143 en abril y 179 en el mes de mayo.


Comparte esta noticia en:
×