En BCS, los foráneos están desplazando a los locales en las nuevas plazas de trabajo: STPS

"La verdad es que cuando se crean las fuentes de trabajo, hay mucha gente que viene de fuera y seguimos en esa situación de desempleo aunque tengamos mucho empleo", aseguró el delegado de la STPS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Ernesto Álvarez Gámez, declaró que en el estado sí se están creando empleos, pero la gente foránea está desplazando a los locales, ocupando los trabajos, por lo cual se están buscando las estrategias para evitar este fenómeno social.

“Tenemos una situación muy especial, si vemos los índices que presenta el Seguro Social, estamos arriba; y, si vemos los que presenta el INEGI, estamos abajo; la verdad es que cuando se crean las fuentes de trabajo, hay mucha gente que viene de fuera y seguimos en esa situación de desempleo aunque tengamos mucho empleo; pero qué sucede, nosotros estamos buscando la manera de meterle más capacitación para evitar que venga mucha gente de fuera, y que se utilice primero la mano de obra de la que ya está aquí. que nació aquí, y si se necesita gente de fuera, que venga, pero la que está aquí es la que tenemos que atender”.

ernesto alvarez gamez stsps bcs

Aunque el Delegado Federal declaró no tener cifras o porcentajes sobre cuánto están siendo desplazados por gente no nacida en el estado, sí mencionó que es en el área de la hotelería y la agricultura donde se da más la problemática.

 “Nosotros tenemos un desplazamiento lógico en el área de hotelería, en el nuevo hotelería y en la cuestión de la agricultura […] No tengo porcentajes a la mano de cuántos son los que son desplazados”.

Álvarez Gámez concluyó resaltando que una de las principales acciones que se van a realizar para que sea la gente local quien ocupe primeramente los trabajo, es la capacitación, tanto de las empresas como de los mismos buscadores de empleo.

“La Secretaría, en conjunto con el Gobierno del Estado, que es el que maneja el Servicio Nacional de Empleo, está llevando a cabo todas las ferias del empleo, las capacitaciones, una serie de programas establecidos por el Gobierno Federal para llegar a todas las empresas; la capacitación es lo primordial para elevar la calidad del trabajo”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

pues si, de aqui soy, nacimiento no es una calificación laboral

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Cuando alguien de afuera se hace de un empleo y adquiere con su trabajo o sino con ser barbero., la confianza y entonces ese empleado mangonea desde sus labores y se hace el indispensable y para otras plazas vacantes el se ofrece a traerlas de donde sea…seran sus familiares y sus amigos mas cercanos., asi se hacen las mafias y la mala organizacion empresarial.

×