En BCS los jóvenes susceptibles al uso de drogas, son los que pasan solos gran parte del día

Se conmemoró el Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud informó que en Baja California Sur, los jóvenes susceptibles al consumo de drogas son aquellos que pasan solos gran parte del día.

A través de un comunicado de prensa, en el marco del Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el director de Servicios de Salud, Heleodoro Corrales Bobadilla, explicó que en aspectos como la delincuencia y la drogadicción, no basta con la intervención judicial, sino que se trata de un todo, donde autoridades y sociedad deben ir de la mano, los padres desde el seno familiar, los maestros en la escuela y las autoridades judiciales en el ámbito social.

En este contexto se indicó que en Baja California Sur las principales drogas que se consumen son la mariguana, metanfetaminas e inhalables y que cada vez son más jóvenes los que están consumiendo estupefacientes.

Además se destacó que quienes son susceptibles a caer en la drogadicción, son aquellos jóvenes que generalmente pasan la mayor parte del día solos, a pesar de tener a sus padres o que ven resueltas sus necesidades básicas del hogar. Esto se da generalmente porque los padres, por motivos de trabajo, no les pueden dedicar el tiempo que requieren.

Por ello, se señaló que es urgente retomar los valores humanos, éticos y morales, en los que se sostiene la verdadera prevención del consumo de estupefacientes, para lo cual se requiere mayor labor informativa, de orientación y educación, sobre los daños que ocasiona las drogas.


Comparte esta noticia en:
×