En BCS, más de 28,000 viviendas cuentan con bicicleta que utilizan como medio de transporte

Más de 28,000 viviendas en Baja California Sur cuentan con bicicleta que usan como medio de transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la conmemoración del día mundial de la bicicleta, que se conmemora este 3 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través del censo de población y vivienda del 2020, compartió que 28,452 casas en el estado cuentan con este vehículo no motorizado que utilizan como medio de transporte. 

De la misma manera, señaló los porcentajes de personas que se trasladan dentro de Baja California Sur con este tipo de medio de transporte: 0.6 % llega a las escuelas de esta manera y 1.6 % a sus trabajos. Además, existen 34 talleres de reparación de bicicletas en la entidad.  

El INEGI explicó que usar la bicicleta es un medio de transporte simple, limpio y ambientalmente sostenible. Asimismo, en la página oficial del Gobierno de México se encuentra la información de que una ciudad con alta circulación de bicicletas es una ciudad amigable con el medio ambiente, ya que ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y de monóxido, y dióxido de carbono, que favorecen a la contaminación del aire. 

Igualmente señala que las ventajas personales son: ahorrar dinero, mejoramiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos, reduce los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a mejorar la coordinación motriz y reduce los niveles de estrés. 


Comparte esta noticia en:
×