En BCS, más del 80 % de egresados universitarios ingresan al mercado laboral: SEP

El éxito del sistema educativo ubica a Baja California Sur por arriba de la media nacional, con un 78 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los principales logros que se obtiene en el sector educativo de Baja California Sur es la incorporación al mercado del 80 % de los egresados de nivel superior, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 refleja el éxito de la política en la materia, ubicando a Baja California Sur por encima de la media nacional con un 78 %, destacó el funcionario estatal.

En los 4 años de la actual administración se ha impulsado la planeación estratégica en los planteles de enseñanza superior, de tal forma que las carreras que se imparten en las instituciones forman a los profesionistas que se requieren en el Estado para su desarrollo, destacó. 

Jiménez Márquez aseguró que se necesita incorporar a la fuerza productiva a los egresados de nivel superior universitario, quienes para lograrlo deben recibir una educación de calidad, para responder a las necesidades de la sociedad. 

Lo anterior se destacó en la reunión del Gabinete Sectorial de Educación, donde también acudió el jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila Aguilar. 

El evento se desarrolló la Sala de Gobernadores. donde participó el secretario de Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogi, directores y titulares de los organismos descentralizados a la parte de cultura, deporte, Patronato de Estudiantes e Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE). 


Comparte esta noticia en:
×