En BCS, mujeres son mejores conduciendo; 76 % de los accidentes, por falta de pericia de hombres

Young woman driving her car
El INEGI expuso que, la mayoría de los conductores que ocasionan un hecho de tránsito, están alcoholizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que, en Baja California Sur 76% de los accidentes de tránsito son provocados por los hombres, debido a la «falta de pericia».

Según INEGI, en el 2018 se suscitaron 3,101 accidente de los cuales el 76% de los causantes son los hombres, mientras que 16% son mujeres; asimismo expuso que el 76 % solo tiene como consecuencia daños materiales, mientras que el 22 % los cataloga como «no fatales», y apenas un 1 % presenta víctimas fallecidas. 

De igual manera, el organismo precisó que el año pasado hubo un saldo de 960 personas heridas y 27 fallecidas, por hechos de tránsito, y que de ellos el 52% de los fallecidos y el 58% eran conductores, razón por la que el responsable del volante, es quien casi siempre resulta lesionado o muerto.

Finalmente, reiteró que los motivos por los cuales ocurren los accidentes es por falta de pericia del conductor, pues el índice marca que hay un porcentaje de 95 % y que el 2.5 % ocurre por una falla mecánica.

También agregó que, 5 de cada 100 conductores que provocan un accidente de tránsito salen positivos en el alcoholímetro.


Comparte esta noticia en:
×