En BCS no es necesario casarse para adoptar un hijo; las niñas son más solicitadas: DIF

La titular del SEDIF aseguró que en la Casa Cuna de Baja California Sur, hay más de 50 menores; de estos, la mayoría son niñas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Sistema Estatal DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en Baja California Sur, María Cristina Infante comentó que no es necesario que una pareja esté casada, sin embargo, «es lo más adecuado», aseguró.

«Ya no es indispensable estar en un matrimonio casado por la vía civil aunque es lo idóneo; hay parejas que viven en unión libre y han podido acreditar que tienen más de 5 años viviendo, y que son posibles candidatos a un niño o niña a adoptar», declaró.

Los aspirantes para adoptar un niño que demuestren una unión estable y un estatus económico modesto, es suficiente para convertirse en padres adoptivos. Asimismo, reconoció que las personas prefieren a los bebés y a las niñas.

«Tener un trabajo estable, tener un modo honesto de vivir (son otros de los requerimientos para convertirse en padres adoptivos). Dice la Ley que deberás cumplir con los requisitos que como instancia de Gobierno te solicitamos”, explicó la funcionaria sobre los requisitos de adopción.

Las personas que desean adoptar un hijo, prefieren a una niña o un bebé, aunque reconoció que es complicado que en la Casa Hogar haya bebés, ya que, la mayoría de los menores están en la institución por temas legales.

“La mayoría de las familias ponen en su solicitud de adopción a menores de un año, pero la verdad es que es muy complicado que podamos tener niños recién nacidos; el tema jurídico lo tenemos que tener agotado por la última instancia.

«La mayoría (también) siempre dice que una niña pero acabamos de tener un caso muy particular, ellos tenían tiempo esperando un proceso de adopción, ellos decían que priorizaban tener una niña, pero al momento que les dices que hay un niño, y si los padres están de acuerdo, pues ellos se llevan al niño”, expresó Cristina Infante.

La responsable de SEDIF, dio a conocer que actualmente hay 36 niñas y 16 niños a cargo de la casa hogar, y que las femeninas tienen derecho a permanecer bajo los cuidados de la institución hasta cumplir su mayoría de edad, mientras que los hombres son trasladados a otro lugar al cumplir 13 años.

“Tenemos más o menos los niños de 5 a 11 años, que son los que más hay, tenemos más niñas que niños siempre; ahorita tenemos 36 mujeres y 16 hombres; a los hombres los tenemos ahí hasta cumplir 13 años, pero a las niñas sí las podemos tener ahí e incluso antes de cumplir la mayoría de edad”, precisó la Directora del SEDIF en Baja California Sur.

Finalmente, agregó que la edad de las parejas que acuden a la Casa Hogar en busca de un hijo es a partir de los 30 años y que no existe un límite de edad para adoptar, pues se les da un hijo de acuerdo a la edad de los interesados.

“La mayoría son de 30 años para arriba, hemos tenido solicitantes que donde una de las parejas es mayor de 50 años, entonces también cuidamos que el niño que se les entrega esté en condiciones de la edad de la pareja”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by