En BCS no hay impunidad; se han detenido a jefes de células criminales y homicidas: Gobierno

En Baja California Sur ningún crimen queda impune, asegura Secretario del Gobierno Estatal, pese a que ya se registró el cuarto secuestro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo aseguró que en Baja California Sur ningún crimen queda impune, recordando que ya se han logrado detener a homicidas, ladrones y hasta a líderes de células delictivas en el territorio sudcaliforniano.

«Por supuesto que es prioritario, hay que destacar y yo les quiero decir lo siguiente: que no hay impunidad, cualquier caso que se ha dado de esa naturaleza se ha ejercido la Ley y se han detenido a los responsables, y están tras las rejas; es lo importante del mensaje que quiero destacar», refirió el funcionario.

En este sentido, dijo que inseguridad no es exclusiva de la entidad, sino que se extender hacia otras partes del mundo; asimismo precisó que los ciudadanos sudcalifornianos deben ser precavidos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

«La alerta no nada más aquí sino en todo el mundo, tenemos que tener cuidado todos los ciudadanos a nivel mundial, es una situación muy lamentable, un cambio de total mentalidad de las personas y también tenemos que apostarle a cuidarlos. Por supuesto decir que, en Baja California Sur se está aplicando la Ley se han detenido a homicidas, a jefes de células criminales y eso está a la vista», enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que, de enero a octubre de este año, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) anunció que se han registrado 4 secuestros, el primero de ellos en julio donde una mujer fue privada de su libertad en un domicilio de La Paz.

Asimismo, recalcó que en Baja California Sur se cumplen y se hacen respetar las leyes, motivo por el cual las autoridades han logrado desarticular algunos grupos delictivos a lo largo de la geografía estatal.

«Y que, bien en Baja California Sur aquí hay un estado de derecho que se hace cumplir y estamos en coordinación con los 3 niveles de gobierno», mencionó Álvaro De la Peña ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Finalmente, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya explicó que los llamados «levantones» también serán considerados como secuestro, debido a que se trata de un acto de la privación de la libertad de una persona, para causarle daño.


Comparte esta noticia en:
×