En BCS no se han detectado incrementos anticipados de precios por el Buen Fin: Profeco

Profeco colocará 2 módulos de atención, uno en Liverpool y otro en Soriana Forjadores
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en BCS, Isaías González Nava, adelantó que en Baja California Sur no se han detectado casos de denuncias sobre el aumento de los precios de los productos a ofertarse en el Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre; esto con motivo de los casos registrados en otros estados de la república, donde en los últimos días han encontrado mercancía por arriba del 30% de incremento.

“Aquí en BCS no hay registros de que alguna empresa hay subido los precios, pero en otros estados, los empresarios comentan que se debió a que subió el dólar, por lo cual tienen que comprar más caro los productos extranjeros; pero los nacionales, esos no han subido”.

Isaías González Nava, destacó que, “en estos 4 días, donde las empresas privadas ofrecen los precios más bajos del año, la Profeco contará con una brigada de 10 personas para realizar los operativos de verificación y que las tiendas respeten los precios a los compradores […] En La Paz se colocarán 2 módulos, ubicados en las plazas donde está Liverpool, y en Soriana Forjadores, y estarán desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche”.

Sobre el grupo reducido de personas que formarán parte de este operativo, dijo: “Sé que la delegación es muy pequeña, sabemos que somos muy pocos y que tampoco hay muchos recursos, pero todos los que trabajamos en PROFECO, trabajamos muy duro”.

El delegado comentó que también contarán con la participación de 5 personas por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quienes atenderán las quejas de los compradores, en cuestiones bancarias, “aunque el número de personas aún está por confirmarse, pero tentativamente son 5”, agregó.

González Nava agregó que la población puede bajar una aplicación llamada Quién es quién, donde los usuarios pueden revisar los precios antes de realizar la compra de algún producto, y así hacer el comparativo, y saber si hubo incrementos.

Por último, dijo que, en caso de que una empresa incurriera en engañar a los clientes, se harán acreedores de una multa que va de los 1,000 pesos a los 3 millones de pesos.


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