En BCS piden “adoptar una familia” con 450 al mes; 96,000 necesitan ayuda

Foto: Jaime Llaca
Al adoptar a una familia de Baja California Sur se les brindan despensas alimenticias; la mayoría se ubican al sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad existe un padrón de 96,000 familias que requieren ayuda apoyo ante la contingencia del COVID-19, según datos de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur y de los gobiernos municipales y estatal; por ello, se lanzó un programa para adoptar una familia.  

Las acciones tienen por objetivo que los ciudadanos interesados brinden una donación de 450 pesos, cantidad que cubre una despensa para 4 personas, con insumos suficientes para 2 semanas.  

Las despensas incluyen: lentejas, garbanzos, frijoles, arroz, harina nixtamalizada, puré de tomate, verdura enlatadas, atún en lata, aceite de cocina, detergente, limpiador desinfectante y papel higiénico.  

Foto: Jaime Llaca

La Alianza detalló que de las 96,000 familias de Baja California Sur que requieren ayuda, 4,000 están en Loreto, 8,000 en Mulegé y 6,000 en Comondú; el resto se encuentra en La Paz (28,000 familias) y Los Cabos (50,000 familias). 

“La necesidad es mucha y la labor de hacer llegar a las despensas a todos los hogares es titánica. Por ello es necesario que todos los miembros de nuestra comunicad apoyen en la medida de sus posibilidades y para esto, hemos lanzado la campaña”, expresó el responsable de la recaudación de fondo en la Alianza, Korey Riggs.  

Finalmente, se informó que las aportaciones realizadas hasta el 8 de mayo han permitido recaudar lo necesario para 38,198 despensas, cantidad suficiente para menos de 2 semanas de distribución.  

“La necesidad es mucha, pero también sabemos que hay muchas personas generosas en Baja California Sur y contamos con que cada uno de ellos aporte dentro de sus posibilidades […] si todos participamos, podemos ayudar a todos los que lo necesitan”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.