En BCS que haya revocación de mandato a gobernadores; sin resultados, se van: Víctor Castro

Víctor Castro aseguró que le gustaría que la revocación de mandato se extendiera incluso a las alcaldías de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dijo estar a favor de que la revocación de mandato se aplique también a Gobernadores pues, según él, los ciudadanos no deben aguantar a los malos gobernantes.

“Para nosotros tiene el total respaldo el señor Presidente, ojalá llegara a todos los niveles, que la gente, el día que ejerza la democracia plenamente en Baja California Sur, la revocación de mandato sea parte de un proceso normal, y del (funcionario) que no obtengamos resultados, hay que hacerlo a un lado; yo creo que eso es lo más correcto.

“La revocación de mandato no es ningún vínculo político, sino es la visión del Presidente de la importancia que tiene el que la sociedad participe, valore, evalúe, y que de los malos gobernantes el pueblo determine lo que se tiene que hacer. No es posible aguantar 3 años o 6 años a malos mandatarios municipales, estatales o federales; la base de la democracia es que el pueblo determine, la sociedad determine”, declaró Castro Cosío.

En este sentido, comentó que la revocación de mandato es un ejercicio para que los ciudadanos evalúen el desempeño de sus gobernantes, en los primeros 3 años de sus administraciones. Asimismo explicó su deseo de que está revocación se extienda al Poder Legislativo y a las Alcaldías.

Ante estas declaraciones, BCS Noticias le cuestionó su opinión sobre los 4 años de gobierno del mandatario Carlos Mendoza Davis, a lo que respondió que serán los sudcalifornianos quienes lo evalúen.

“Yo creo que el Licenciado Mendoza merece todo nuestro respeto, su trabajo que va haciendo lo está valorando la misma sociedad, yo creo que al final de su mandato, la valoración la va a tener la ciudadanía», expresó el representante de la Federación en la entidad.

Finalmente, aseguró que Mendoza Davis cuenta con el respaldo del Gobierno Federal en todas las acciones que beneficien a los sudcalifornianos.

«Yo solamente quiero ratificar mi respeto y consideraciones, y la voluntad del Gobierno Federal de respaldar las acciones que beneficien a Baja California Sur«, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×