En BCS quieren que los votantes lleguen sobrios a las urnas; habrá Ley Seca

bebidas alcoholicas ley seca tomar alcoholismo salud 1
Foto: Maj News
De acuerdo con la normativa electoral, la prohibición para la venta y consumo de alcohol se implementará en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se implementará la Ley Seca con rumbo a las elecciones 2021 en los 5 municipios de Baja California Sur, misma que está contemplada desde el sábado 5 al lunes 7 de junio, según lo establecido por la normativa vigente.  

El artículo 142 de la Ley Estatal Electoral de Baja California Sur establece que: “el día de la elección y el precedente, a juicio de las autoridades municipales […] se ordenará, cuando sea indispensable para preservar el orden de la jornada, el cierre de los establecimientos que expandan bebidas embriagantes”.  

Por lo anterior, este viernes 4 de junio, el Cabildo de La Paz abordará un punto de acuerdo para la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, misma que se aplicará a restaurantes, bares y centros nocturnos, así como establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envase cerrado.  

Cabe mencionar que, en el municipio de Los Cabos también se analizará la implementación de la medida restrictiva entre las 22:00 horas del sábado a las 12:00 horas del día lunes.  

En las elecciones del domingo 6 de junio, se elegirán al próximo Gobernador de Baja California Sur, las 21 diputaciones locales, diputados federales, así como las 5 alcaldías.  


Comparte esta noticia en:
×