En BCS realizaron 1,355 obras públicas, con inversión de 630 mdp, durante 2019: Gobierno

Pese a los recortes presupuestales por parte de la Federación, el Gobierno de Baja California Sur continuará trabajando en obras públicas a favor de la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández comentó que, en lo que va del 2019, se han logrado realizar 1,355 acciones en Baja California Sur, no sólo en materia de infraestructura sino en rubros como la salud, turismo; la inversión fue de 630 millones de pesos, dijo.

“Fueron 1,355 acciones en los 5 municipios, por 630 millones de pesos y van desde infraestructura de seguridad, educativa, de salud, turística, urbana, que son vialidades; en vialidades se invirtieron más de 170 millones de pesos”, expresó el funcionario.

En este sentido, refirió que todavía quedan 24 obras en curso, de las cuales 7 están por iniciarse; de igual manera precisó que una vez que tras haberse aprobado el paquete fiscal para el 2020, el Gobierno del Estado ya tiene un panorama más claro de las acciones que realizará el próximo año, a favor de Baja California Sur.

“En curso 24 obras y están por iniciarse 7 más en este año 2019, y estaremos pendientes de lo que se apruebe (sic) en el paquete fiscal del presupuesto federal, tanto como en el presupuesto local, pues tendremos ya un panorama más claro de lo que haremos en 2020”, enfatizó Genaro Ruiz.

Cabe destacar que, hace unas semanas el Secretario anunció que en la ciudad de La Paz se espera la construcción de 6 puentes que estarán ubicados al sur de la capital de Baja California Sur, los cuales tendrán una inversión de 240 millones de de pesos.

“Tenemos un proyecto ante el Fondo Metropolitano, La Paz forma parte de este fondo y se tiene el proyecto de 6 puentes que van hacia la salida al sur; es decir, desde la colonia La Pasión y llega hasta el vado de El Mezquitito, ese proyecto es de alrededor de 240 millones de pesos que también está ahí, ya está registrado”, indicó en su momento.

Finalmente, el responsable de la Sepuim dejó en claro que el Gobierno de Baja California Sur continuará trabajando en pro de la ciudadanía, pese al recorte presupuestal que la Federación le hizo a la entidad, para paquete económico 2020.


Comparte esta noticia en:
×