En BCS repetiremos éxito de Hidalgo y Coahuila; en noviembre habrá candidatos: PRI

La presidenta del PRI en Baja California Sur adelantó que en los meses de octubre y noviembre se definirán a los próximos candidatos para el periodo electoral del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz mencionó que, su partido tendrá el mismo éxito que obtuvo en Coahuila, estado donde se llevó el carro completo, pues —según ella—, han trabajado para lograrlo; además, aseguró que será en noviembre y octubre la fecha en que se definirán los cargos que les tocarán a cada partido integrante de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). 

“Claro que sí, tenemos plena certeza de que el trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2021 va a ser de crecimiento político, con espacios que se van a lograr y que se van a lograr (sic) trabajando; (¿Cuándo se definirán los cargos?) Octubre y noviembre, van a ser meses decisivos para poder aterrizar ya los acuerdos que se van a generar por parte de los que estemos participando en la alianza”, comentó. 

En este sentido, mencionó que las elecciones 2021 serán las más concurridas porque también se elegirá a un nuevo gobernador, motivo por el cual, los perfiles a candidatos a los diversos cargos de elección popular serán seleccionados con mucha responsabilidad y los aspirantes deberán tener capacidad política, para evitar tener gobernantes que ocasionen pleitos al interior de su partido y de su puesto, tal como lo han hecho los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Es una elección muy concurrida para Baja California Sur, vamos a la gobernatura, diputaciones federales, diputaciones locales, los Ayuntamientos y también estas planillas que vamos a estar conformando; hoy lo vemos más que nunca, necesitamos personas con la capacidad política, (que) nos representen en los espacios.

“Creo que ha quedado deber muchísimo en el Congreso del Estado con una falta de capacidad para legislar, porque no ponen por delante las necesidades de la ciudadanía sino los pleitos tanto personales como de grupos políticamente”, refirió. 

Asimismo, recordó que para alcanzar la victoria en el 2021, has estado fortaleciendo la estructura del PRI desde Los Cabos hasta Mulegé, con el objetivo de que su instituto político esté fuerte tal como se logró en el estado antes mencionado:

“Estoy viendo un escenario muy diferente, la semana pasada estuvimos en recorridos también, hemos estado yendo desde Mulegé hasta Los Cabos, estuvimos la semana pasada en el norte, hace 2 semanas estuvimos también en el norte del estado, hay que tocar base con toda la infraestructura”, detalló. 

Finalmente, a pesar de que Ricardo Barroso Agramont ha perdido en 2 ocasiones la gubernatura, Gabriela Cisneros dijo que este personaje es muy importante para el PRI, por lo cual indicó que sí lo incluirán entre los aspirantes, aunque no mencionó en que cargo. 

“Es una posibilidad y un análisis que se va a hacer, estos meses serán decisivos, él es uno de los cuadros del PRI hay otros tantos cuadros, que tienen esta posibilidad a todos los vamos a estar impulsando, incluido el compañero Ricardo Barroso es un cuadro importante del PRI, vamos a estar incluyéndolo a él y a otros cuadros más”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaron Condes
Invitado
Aaron Condes
3 años hace

Si no cambia Morena a todos esos que se dicen morenistas sin serlo, autonombrados candidatos en precampaña ; cartuchos quemados chapulines expriistas y experredistas, sí van a perder posiciones como en Coahuila e Hidalgo. Morena requiere caras nuevas. Los prianistas están animados y con razón. Puntos a su favor a la hora de votar prianistas será que tendrán un verdadero compromiso de hacer bien su trabajo ante un Morena nacional gobernante. Y eso es o será en beneficio del estado y municipio, la competencia siempre es beneficiosa. Los pretensos de Morena además de malos antecedentes y desfiguros recientes no auguran… Lee más »

×