En BCS residen más de 37,000 extranjeros; además de USA y Canadá, vienen de Venezuela y Cuba 

De todos los extranjeros en Baja California Sur, más de 20,000 se consideran residentes temporales, según se informó por INM
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se estima que en Baja California Sur residen 37,918 extranjeros temporales y permanente, la mayoría de ellos provienen de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, también se tienen visitantes de países como Cuba, Colombia y España, así como residentes de Venezuela y China.  

“20,955 son residentes extranjeros temporales, destacando como país de origen: Estados Unidos de América, Canadá, Cuba, Colombia y España; mientras que, 16,963 son residentes permanentes, provenientes principalmente de E.U.A, Canadá, Venezuela, Cuba y China”, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Sur.  

La migración de personas es afín a áreas prioritarias para el individuo, y una de ellas, es la seguridad, ya que el Estado debe generar condiciones que garanticen un trato digno y seguro de quienes, por diversas causas, se ven en la necesidad de salir de sus comunidades.  

En el territorio estatal se tienen 5 puntos de acciones de verificación migratoria en Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto, La Paz y Los Cabos a fin de que el tránsito de migrantes se dé con base al marco jurídico.  

Finalmente, se destacó que se buscará fortalecer los mecanismos de colaboración con el INM para atender los temas relacionados con el flujo, trámites y procedimientos migratorios, apegados a la normatividad existente y respetando los derechos humanos.  


Comparte esta noticia en:
×