En BCS se aplicaron más de 20,000 dosis anti-COVID; no hubo vacunas caducadas: Salud

Las vacunas anti-COVID que caducaban en abril fueron aplicadas; las que quedan se vencen hasta julio, informó la Secretaria de Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser entrevistada en un programa radiofónico, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Zazil Flores Aldape explicó que se alcanzaron a aplicar las dosis de vacunas que estaban por caducarse a finales del mes anterior; tan solo en la última semana se colocaron poco más de 20,000 dosis, dijo.  

“Podemos decir que no hubo vacunas que se han caducado, lograron aplicar las dosis que teníamos disponibles y, afortunadamente, seguimos teniendo dosis de vacuna AstraZeneca, que tenemos para caducar hasta julio. Entonces, por supuesto que continuaremos con la campaña intensiva de vacunación”, expresó.  

Por su parte, Zazil Flores comentó que, en la última semana, la brigada correcaminos reportó que fueron aplicado 20,004 dosis a los habitantes de Baja California Sur, de acuerdo con los datos actualizados sobre las labores de la jornada.  

Anteriormente, se hablaba sobre la posibilidad de que se caducarán de miles de vacunas anti-COVID, lo que hacía sospechar a la población sobre las acciones de la autoridad; debido a esto último, la funcionaria comentó en su momento que las prisas por aplicar las inyecciones eran por situaciones que los tenían “alerta” ante posibles riesgos relacionados a la pandemia.  

“Sí, tenemos lotes que caducan, efectivamente a finales de abril; la prisa no es tanto por esa situación, sino porque tenemos algunas situaciones que nos alertan de que pudiéramos tener algunos riesgos”, declaró en aquel entonces.  

Al ser cuestionada específicamente sobre las vacunas que caducaban en el mes del Día del Niño, la funcionaria en materia de Salud enfatizó que se logró aplicar las que estaban por caducar, acción para la cual se implementaron estrategias de difusión y acercamiento a zonas con grandes concentraciones de personas.  

Sí, se lograron aplicar, se hizo una campaña intensiva, sesionó en varias ocasiones el Consejo Estatal de Vacunación, se idearon estrategias precisamente para lograr la aplicación y lograr llegar a la población que, finalmente, eso era lo más importante”, sostuvo en su intervención.  

Finalmente, en cuanto a próximas acciones de inmunización, Zazil Flores explicó que se tienen por lo menos 70,000 vacunas disponibles para quienes recibieron su primer refuerzo entre enero y febrero, o aquellos que aún no cumplían con el periodo para obtener un refuerzo.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×