En BCS se atendieron más de 1,300 incidentes en la Semana Mayor; 8 % fueron accidentes viales

Más de 1,300 incidentes se han reportado en Baja California Sur durante la Semana Santa; 8.3 % han sido por accidentes de tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las festividades por Semana Santa, comprendido entre los días de 1 al 10 de abril (2023), se atendieron en Baja California Sur 1,340 incidentes, siendo un 8.3 % accidentes vehiculares. Cabe señalar, que de estos siniestros 2 personas resultaron fallecidos y hubo varios lesionados, entre ellos 2 menores de edad graves.  

Como parte del operativo “Semana Mayor 2023”, se informó que, a través del número de emergencia (911) y en los 90 puntos de asistencia distribuidos en todo el estado, se atendieron 1,340 casos, de los cuáles, 642 incidentes sucedieron en La Paz, 555 en Los Cabos, 106 en Comondú, 23 en Mulegé y 14 en Loreto.  

Asimismo, se asistió a 112 incidentes vehiculares; de este total, 39 ocurrieron en La Paz, 12 en Comondú, 8 en Mulegé y 53 en Los Cabos, en este municipio desafortunadamente, 2 personas fallecieron y 2 menores resultaron gravemente lesionados.  

Además, también se contó con la participación y auxilio de las unidades paramédicas; ellos atendieron 71 casos en Los Cabos, 41 en La Paz, 13 en Comondú, 7 en Loreto y 4 en Mulegé.  

En tanto que, los cuerpos de bomberos de todos los municipios de Baja California Sur acudieron a 25 llamados, como son, 10 en Los Cabos, 9 en La Paz; y 3 en Comondú y Mulegé. 

Se destacó que, durante esta primera semana, se ha representado el mayor número de movilidad de personas, mismos que fueron cerca de 180,000 vacacionistas los que visitaron playas, oasis, balnearios, parajes y sierras de Baja California Sur

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Benjamín García Meza informó que, para la semana comprendida del 10 al 16 de abril, se van a continuar realizando los recorridos de vigilancia, puesto todavía hay personas que están disfrutando de los días de descanso. 

Finalmente, se reconoció el trabajo coordinado que vienen realizando las Fuerzas Armadas, Áreas de Seguridad, Protección Civil Estatal, municipalidades, bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, el sector salud, grupos voluntarios y jóvenes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), además, del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), quienes se han sumado para reforzar la cultura de la prevención entre la población.


Comparte esta noticia en:
×