En BCS, se busca abatir el rezago educativo a través de la Prepa Abierta: SEP

Esta modalidad cuenta con 22 materias a cursar, ofreciendo horarios flexibles de acuerdo a las condiciones de cada alumno en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de abatir el rezago educativo del nivel medio superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de la ciudadanía la modalidad de Preparatoria Abierta, sistema educativo que se adapta a las necesidades de jóvenes y adultos que desean concluir el bachillerato, indicó el director de Planeación y Evaluación Educativa en el estado, José Refugio Carrillo Sánchez.

Esta modalidad fortalece el desarrollo académico de Baja California Sur al brindar un servicio que consta de 22 materias, siendo una opción con horarios flexibles de acuerdo a las condiciones de cada alumno, destacó el funcionario.

De igual manera Carrillo Sánchez puntualizó que, en fechas recientes y bajo esta modalidad, se realizó la entrega de 48 certificados de terminación de estudios a servidores públicos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.

La SEP brinda un servicio educativo al alcance de toda la población y cuenta con validez oficial para continuar con estudios superiores en toda la República Mexicana, dijo.

Finalmente, el titular de Planeación y Evaluación Educativa exhortó a los interesados en iniciar o concluir el bachillerato para acudir a las oficinas centrales de Preparatoria Abierta, ubicadas en calle Antonio Rosales y Guillermo Prieto, colonia Centro, en la ciudad de La Paz.

El horario de atención en las oficinas es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas, o bien pueden llamar al teléfono 612 12 2 12 85.


Comparte esta noticia en:
×