En BCS, se certificaron 758 consejos escolares de participación social en nivel básico: SEP

La medida tiene como objetivo garantizar que los alumnos tengan espacios adecuados y libres de acoso escolar, señaló la Coordinadora de Participación Social en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) certificó a 758 Consejos Escolares de Participación Social en Baja California Sur, situación que está destinada a garantizar espacios adecuados y libres de acoso escolar en la entidad.

Al respecto, la coordinadora estatal de dicha área en SEP Estatal, Lucía Vargas Agúndez, puntualizó que la dependencia a su cargo realiza recorridos a lo largo del Estado para informar, capacitar y certificar a los consejos en los planteles de nivel básico.

En el mes de diciembre, el personal llevó a cabo módulos de certificación en los 5 municipios, concretando 618 actas de primera sesión, las que básicamente contemplan la formación de los consejos escolares para el 2018-2019.

Por otro lado, Vargas Agúndez indicó que la SEP promueve la participación organizada de la comunidad escolar, para generar acciones que contribuyan a mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de Baja California Sur.

Finalmente, la coordinadora de participación social exhortó a la sociedad en generar a sumarse a las actividades tendientes a avanzar en una mejor educación, así como a los centros de Educación Básica para registrar su consejo escolar conforme al artículo 68 de la Ley General de la Educación.


Comparte esta noticia en:
×