En BCS se entregarán 74 sillas de ruedas a personas con discapacidad; 12 van para La Paz

Los apoyos se destinarán a personas que enfrentan alguna discapacidad y carecen de derechohabiencia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes inició la entrega de 74 sillas de ruedas a personas que enfrentan alguna discapacidad y que carecen de seguridad social; 12 de estos beneficios se distribuyeron en La Paz, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

Además, comentó, deben añadirse 167 bastones, muletas, andaderas y sillas de ruedas otorgadas entre septiembre de 2018 a agosto de 2019, beneficiando a personas en zonas vulnerables. 

El funcionario estatal recordó que por medio de la Beneficencia Pública, en los últimos 12 meses, se apoyaron a 30 pacientes con cirugías gratuitas para colocación de prótesis de rodilla y cadera. 

George Flores sostuvo que, 116 personas recibieron auxiliares auditivos durante el último año, con el propósito de marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de los sectores menos favorecidos de la población. 

Finalmente, el Secretario de Salud añadió que los apoyos asistenciales de sillas de ruedas se dan de forma gratuita a través del programa “Rodada de Vida”, para solventar las necesidades de pacientes que viven en situaciones adversas.


Comparte esta noticia en:
×