En BCS se han detenido a 360 personas por desacatar la cuarentena por COVID

Archivo
El Secretario de Seguridad mencionó que en un día se reportan detenciones de hasta 10 personas, en Baja California Sur presenta por no respetar las normas de seguridad, por el COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Germán Wong López mencionó en una entrevista que, en promedio se han detenido a 360 personas en el estado, por no acatar las normas sanitarias, ante la contingencia del Coronavirus. 

“Hubo 10 personas detenidas por no sujetarse a las medidas que se están incrementando, eso es diario y si tú lo multiplicas por 30, pues te va dar la cantidad de 360 personas detenidas; estamos deteniendo personas que no se sujetan a las normas”, explicó en una entrevista. 

En este sentido, reconoció que hay sudcalifornianos que sí han estado aplicando la sana distancia, y el resguardo domiciliario, sin embargo, dijo que estas acciones no han sido suficientes para evitar la movilidad, en el estado: “La población ha respondido, ha hecho un gran esfuerzo; no estamos con una movilidad cero, ni en la afluencia vehicular, ni peatonal”, precisó. 

Asimismo, Wong López comentó que desde que el COVID-19 llegó a Baja California Sur ha estado en contante comunicación con los directores de Seguridad Pública, mismos que le reportan los números de detenidos que incumplen con las reglas de sana distancia. 

“Todos los días las Direcciones de Seguridad Pública, me reportan diario si hay personas que no se sujetan a las medidas; por ejemplo, aquí en La Paz se detuvo a 2 personas con una sanción de 36 horas por desacatar las medidas”, indicó. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa, puesto que la entidad se encuentra en alerta roja en el Semáforo de la Salud a nivel nacional. 

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×