En BCS se han emitido 175 denuncias por allanamiento de morada; 13 de estos en septiembre

Foto: BGR
Fueron 175 las carpetas de investigación que se iniciaron en los primeros 9 meses del año, lo que implica un aumento del 11 % con el 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a septiembre del año en curso se han registrado en Baja California Sur 175 denuncias por allanamiento de morada, según datos del reporte de incidencia delictiva del fuero común, lo que implica un aumento del 11.4 % con respecto al 2021. 

Cabe mencionar que, como lo especifica el artículo 285 del Código Penal Federal, se castigará hasta con 2 años de cárcel y una multa económica a quien, sin permiso o motivo justificado, entre a una vivienda, departamento o aposento.  

Si bien se abrieron 13 carpetas de investigación sobre el delito de allanamiento de morada durante septiembre del 2022, fue en julio el mes con la mayor cantidad de incidencias, al contabilizar 29, seguido de marzo con 25. 

En cuanto al 2021, se tiene el registro de 157 casos en los primeros 9 meses del año, el cual concluyó con 189 investigaciones empezadas, tan solo en el estado de Baja California Sur. 

Fueron abril y noviembre, del año previo, los meses con la mayor cantidad de denuncias por allanamiento de morada, ya que de acuerdo con el documento se registraron 22 casos, seguido por 19 el mes de mayo. 


Comparte esta noticia en:
×