En BCS se han entregado 3,500 cédulas de identificación ganadera a productores: Sepada

El programa contempla una meta de más de 9,600 credenciales que serán entregadas a productores en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente se han entregado alrededor de 3,500 Cédulas de Identificación Ganadera (CIG) a productores de los 5 municipios de Baja California Sur, dicho programa contempla más de 9,600 identificaciones, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia

El documento es indispensable para todo trámite y acceso a los programas estatales a partir del presente ejercicio 2019, explicó el funcionario, por ello se implementarán medidas que permitirán a los productores solicitarlos desde sus municipios. 

“A la fecha se han entregado cerca de 3,500 cédulas de identificación ganadera, de un total de 9,678 que se tienen establecidas como meta del programa”, declaró Córdova Urrutia. 

Por su parte, el titular de Sepada anunció que a partir de esta semana, los productores ganaderos podrán mandar vía WhatsApp o al correo electrónico [email protected], las fotografías legibles de los documentos que forman parte de los requisitos. 

La convocatoria solicita el título de marcas y señales expedido por Sepada, fotografía del productor solicitante de frente y con fondo blanco, así como identificación oficial de ambos lados. 

Asimismo, Córdova Urrutia exhortó a los productores pecuarios de Baja California Sur para realzar a la brevedad posible dicho trámite, el cual busca ordenar el sector e incidir en una mayor productividad a favor de las familias vinculadas a la actividad. 

Finalmente, recordó que en fechas recientes se logró la reciente certificación obtenida como entidad libre de brucelosis bovina, caprina y ovina.


Comparte esta noticia en:
×